Frenkie de Jong respondió a las críticas a su rol con una frase polémica tras el 5-1 de Países Bajos a Suecia: que mucha gente no entiende de fútbol, que “lo ve pero no lo comprende”. Y se defendió de la crítica de que no da pases en profundidad explicando que, muchas veces, ese pase va directo al portero si no hay desmarque. ¿Soberbia o tiene razón? Os doy mi análisis equilibrado: en las formas estuvo un punto chulesco, pero en el fondo futbolístico (el juego del mediocentro, el pase con sentido vs el pase espectacular) tiene bastante razón… aunque tampoco está libre de crítica. Ni ataque ni defensa ciega: análisis con matices.
Además: la salida del canterano Dani Rodríguez, que deja el filial para buscar minutos (le tapa Lamine), con el Barça guardándose recompra o control como activo. Y un repaso honesto a las carpetas de scouting que Deco tiene del Mundial (suenan nombres como Oulai Inao o Summerville), dejando claro que son rumores verdes, NO fichajes.
Polémica, salida con cabeza y la sala de máquinas de Deco. Todo sin humo.
📌 ¿Estás con De Jong o crees que fue un soberbio? Debatamos con respeto en comentarios.
🎙️ ¿De verdad entendemos el fútbol, incluso los que lo comentamos?
⏱️ CAPÍTULOS
00:00 La frase polémica de De Jong
00:35 ¿Soberbia o verdad? Mi análisis
07:00 ¿Tú con quién estás? (tu turno)
08:00 La salida de Dani Rodríguez
12:30 Las carpetas de Deco del Mundial
🤝¡HAZTE MIEMBRO DE MQP! https://www.youtube.com/channel/UCKUgalsdjMWWeIbsVK-OXvw/join
👕Las mejores camisetas en: https://camisetago.co/ CÓDIGO MQP 10% descuento
📲Redes sociales (Adrián Sánchez)
Twitter: @_AdrianSnchz
Instagram: @adrian.snchzz
📲Redes sociales (programa)
Twitter: @mas_que_pelotas
Instagram: @masquepelotas
TikTok: masquepelotas
Web: masquepelotas.es
#FCBarcelona #Barça #DeJong #FrenkieDeJong #PaísesBajos #LaLiga #DaniRodríguez #Deco #fichajes #Mundial

41 Comments
AYYOUB BOUADDI de 18 años Adri , obviamente ya van a ir todos a por éste jugador x la calidad.
Sería perfecto para acompañar a Pedri en el mediocampo .
En cuánto a De Jong … siempre esperé más de El , pensé que iba a explotar pero nunca lo hizo.
Su miedo a cagarla lo a limitado .
Es muy bueno , físico , técnico y táctico pero debe cambiar el chip y ya no creo que lo haga .
Seguir defendiendo a la sanguijuela De Jong mientras los demás se inchan a ganar Champions
Pico López de Cabo Verde es muy bueno en defensa
Hola Adri, te envío saludos desde Puerto Rico. Un jugador que me ha llamado mucho la atención en este Mundial ha sido Yasin Ayari, el mediocentro sueco. Por lo que he visto, destaca por su físico, su capacidad para recorrer el campo y su golpeo de balón. Creo que podría ser un perfil interesante para que el Barcelona siga de cerca de cara al futuro.
Frankie es buen jugador pero las lesiones lo an mermado y ya no podrá dar mas
Deco se equivoco al pagar 80 millones por un atacante que nadie lo conoce, como Gordon. Con esa pasta pudo traer a cucurella y Denfriee o Konate
🔴 Frenkie habla que el aficionado promedio no entiende el juego de los espacios, posición, lectura del juego, etc.
De JONG acepta ofertas y vete porfavor
Jugadores q no los conoce ni su padre y todos niños bien barça
Frenkie es un buen jugador, pero no puede evitar su genética holandesa … y como buen holandés tiene que desbordar prepotencia 🤯
Al margen de éstas declaraciones, es de los mejores del mundo en su posición. Un saludo.
De jong hay que venderlo, se lesiona mucho…esta jugando en el mundial con molestias.y traemos a bouaddi, una bestialidad .
Lo de de jong es que traslada mucho el balón y se pierden ocasiones.
Entonces si Franki tiene razón que la gente que lo critica y no sabe de Fútbol… Por que no hacer caso Omiso si la gente no sabe de Fútbol. La Gente no es tonta, el puede dar más de lo que ha ofrecido en el Campo y por lo mismo desde hace mucho años siempre el Barça lo ha querido vender.
Oyarzabal calló bocas sin decir una palabra, como debe ser
cada día salen 4-5 jugadores nuevos que interesan al club, otras tantas salidas, tropocientos millones que se van a ingresar… y que Deco está trabajando en secreto. Ya estamos en el 1:1?
Pienso que hay que enfocar mucha gestión en que el Barça Atletic y que ascienda de categoría y evitar fugas en la cantera. Es una manera de retenerlos mejor.
Yasin Ayari. Muy bueno! Ayer fue el único de Suecia que hizo algo vs Países Bajos.
Sería lo mismo con dembele frankie es un jugadorazo el problema es que quieren que sea el clon de pedri es un jugador más de contemporizar el Balon
💙❤️
Pues por muy mal que se escuche, De Jong seguramente conoce mil veces más de fútbol que el 99% de nosotros, siempre a apoyarlo
la opinión de todos se la pasas por la pelotas esa debe ser la mentalidad
Mazambi suizo centrocampista yo lo cambio x Frankie k aunque es bueno no me gusta ni su carácter ni su implicación ni es líder cuando debería serlo
Summerville es un jugadorazo
Yo era anti Frankie,pero está última temporada y final de la pasada ha estado a un nivel brutal junto con pedri
Frenkie es un jugador que hace años no deberia estar en el barsa, jugador que te deja frio en casi todos los partidos, ya entiendo que se menos de futbol que el, si supiera mas que un profesional estaria trabajando de ello, personalmente a mi no me gusta y ojala dejara 50/80M y pirara, poco mas que decir.
Deco tiene mil nombres anotados y todos se los lleva el Madrid, vaya trabajo…
Yan diomande es el jugador, vlahovic, cancelo.
Balogun
Flipais con Gabi porque es muy culé, entiendo porque otra cosa no sería defendible , ademas queréis hacer el mejor centrocampista del mundo a Pedri, lejos de la realidad. Pero a De Jong hay que pedirle no se que
Yo no pagaba por Julian mas de 100, si no que se lo que quede el atletico. Yo que le barca pagaba los 40m por Oyarzabal, se mira que encaja bien con los jugadres del barca en la seleccion, en ese tiempo talves encontramos alguna otro delantero que encaje lo que flick quiere o tambien se puede introducir lentamente a Hamza Abdelkarim al primer equipo teniendo a Oyarzabal y Ferran como 9s.
Frenkie no es un jugador de mi devoción, pero razón tiene.
El 99% de los periodistas no teneis ni idea de fútbol, saben de posición, qué es un delantero, un portero,etc y poco más. Llevo 15 años viendo fútbol de manera seria y hay veces que escucho a periodistas que llevan 30 ó 40 años en el periodismo y no tienen ni idea de fútbol e incluso a jugadores leyendas que no tienen idea. De jugar fútbol saben, pero saber de tácticas de fútbol hasta un niño de 10 años sabe más. LOS QUE SABEN DE FÚTBOL SON LOS ENTRENADORES, DIRECTORES DEPORTIVOS Y OJEADORES. Los demás somos aficionados que nos gusta el fútbol, pero no sabemos. Un ejemplo claro sería un periodista del motor, que sabe de coches, pero no tiene el conocimiento de un mecánico y mucho menos el conocimiento de un ingeniero automotriz.
Vivimos en una generación de "sabelotodismo" que critican en redes sociales a entrenadores profesionales sobre técnicas de gym.
Suena Gakpo para el Barça? Partidazo que se hizo por banda izquierda
A mi gusta mucho Frankie, y me gusta la posesión y la pausa, que le da al juego, yo de .I parte estoy con el.
A De Jong se le hizo mucha campaña en contra (incluido aqui) por el salario. Y la gente se traga eso sin pensar…
Si si, es tan valorado que ningún club lo quiere.
@masquepelota Ojo con Brown lateral isquierdo de Alemania
Oulai tiene buena pinta, pero me convence mucho mas Bouaddi, me sorprende que no lo estén considerando
Buenos días 🙋🏻♂️💙♥️
No es un punto chulesco, es una realidad, hay muchas personas que ladran sin tener ni p..a idea, se que miren el ombligo a e
A ver si son tan buenos en su día a día, en su vida, hay mucho frustrado