Frenkie de Jong respondió a las críticas a su rol con una frase polémica tras el 5-1 de Países Bajos a Suecia: que mucha gente no entiende de fútbol, que “lo ve pero no lo comprende”. Y se defendió de la crítica de que no da pases en profundidad explicando que, muchas veces, ese pase va directo al portero si no hay desmarque. ¿Soberbia o tiene razón? Os doy mi análisis equilibrado: en las formas estuvo un punto chulesco, pero en el fondo futbolístico (el juego del mediocentro, el pase con sentido vs el pase espectacular) tiene bastante razón… aunque tampoco está libre de crítica. Ni ataque ni defensa ciega: análisis con matices.

Además: la salida del canterano Dani Rodríguez, que deja el filial para buscar minutos (le tapa Lamine), con el Barça guardándose recompra o control como activo. Y un repaso honesto a las carpetas de scouting que Deco tiene del Mundial (suenan nombres como Oulai Inao o Summerville), dejando claro que son rumores verdes, NO fichajes.

Polémica, salida con cabeza y la sala de máquinas de Deco. Todo sin humo.

📌 ¿Estás con De Jong o crees que fue un soberbio? Debatamos con respeto en comentarios.

🎙️ ¿De verdad entendemos el fútbol, incluso los que lo comentamos?

⏱️ CAPÍTULOS

00:00 La frase polémica de De Jong

00:35 ¿Soberbia o verdad? Mi análisis

07:00 ¿Tú con quién estás? (tu turno)

08:00 La salida de Dani Rodríguez

12:30 Las carpetas de Deco del Mundial

🤝¡HAZTE MIEMBRO DE MQP! https://www.youtube.com/channel/UCKUgalsdjMWWeIbsVK-OXvw/join

👕Las mejores camisetas en: https://camisetago.co/ CÓDIGO MQP 10% descuento

📲Redes sociales (Adrián Sánchez)
Twitter: @_AdrianSnchz
Instagram: @adrian.snchzz

📲Redes sociales (programa)
Twitter: @mas_que_pelotas
Instagram: @masquepelotas
TikTok: masquepelotas
Web: masquepelotas.es

#FCBarcelona #Barça #DeJong #FrenkieDeJong #PaísesBajos #LaLiga #DaniRodríguez #Deco #fichajes #Mundial

Share.

41 Comments

  1. AYYOUB BOUADDI de 18 años Adri , obviamente ya van a ir todos a por éste jugador x la calidad.
    Sería perfecto para acompañar a Pedri en el mediocampo .
    En cuánto a De Jong … siempre esperé más de El , pensé que iba a explotar pero nunca lo hizo.
    Su miedo a cagarla lo a limitado .
    Es muy bueno , físico , técnico y táctico pero debe cambiar el chip y ya no creo que lo haga .

  2. Hola Adri, te envío saludos desde Puerto Rico. Un jugador que me ha llamado mucho la atención en este Mundial ha sido Yasin Ayari, el mediocentro sueco. Por lo que he visto, destaca por su físico, su capacidad para recorrer el campo y su golpeo de balón. Creo que podría ser un perfil interesante para que el Barcelona siga de cerca de cara al futuro.

  3. 🔴 Frenkie habla que el aficionado promedio no entiende el juego de los espacios, posición, lectura del juego, etc.

  4. Frenkie es un buen jugador, pero no puede evitar su genética holandesa … y como buen holandés tiene que desbordar prepotencia 🤯

  5. De jong hay que venderlo, se lesiona mucho…esta jugando en el mundial con molestias.y traemos a bouaddi, una bestialidad .

  6. Entonces si Franki tiene razón que la gente que lo critica y no sabe de Fútbol… Por que no hacer caso Omiso si la gente no sabe de Fútbol. La Gente no es tonta, el puede dar más de lo que ha ofrecido en el Campo y por lo mismo desde hace mucho años siempre el Barça lo ha querido vender.

  7. cada día salen 4-5 jugadores nuevos que interesan al club, otras tantas salidas, tropocientos millones que se van a ingresar… y que Deco está trabajando en secreto. Ya estamos en el 1:1?

  8. Sería lo mismo con dembele frankie es un jugadorazo el problema es que quieren que sea el clon de pedri es un jugador más de contemporizar el Balon

  9. Mazambi suizo centrocampista yo lo cambio x Frankie k aunque es bueno no me gusta ni su carácter ni su implicación ni es líder cuando debería serlo

  10. Frenkie es un jugador que hace años no deberia estar en el barsa, jugador que te deja frio en casi todos los partidos, ya entiendo que se menos de futbol que el, si supiera mas que un profesional estaria trabajando de ello, personalmente a mi no me gusta y ojala dejara 50/80M y pirara, poco mas que decir.

  11. Flipais con Gabi porque es muy culé, entiendo porque otra cosa no sería defendible , ademas queréis hacer el mejor centrocampista del mundo a Pedri, lejos de la realidad. Pero a De Jong hay que pedirle no se que

  12. Yo no pagaba por Julian mas de 100, si no que se lo que quede el atletico. Yo que le barca pagaba los 40m por Oyarzabal, se mira que encaja bien con los jugadres del barca en la seleccion, en ese tiempo talves encontramos alguna otro delantero que encaje lo que flick quiere o tambien se puede introducir lentamente a Hamza Abdelkarim al primer equipo teniendo a Oyarzabal y Ferran como 9s.

  13. Frenkie no es un jugador de mi devoción, pero razón tiene.
    El 99% de los periodistas no teneis ni idea de fútbol, saben de posición, qué es un delantero, un portero,etc y poco más. Llevo 15 años viendo fútbol de manera seria y hay veces que escucho a periodistas que llevan 30 ó 40 años en el periodismo y no tienen ni idea de fútbol e incluso a jugadores leyendas que no tienen idea. De jugar fútbol saben, pero saber de tácticas de fútbol hasta un niño de 10 años sabe más. LOS QUE SABEN DE FÚTBOL SON LOS ENTRENADORES, DIRECTORES DEPORTIVOS Y OJEADORES. Los demás somos aficionados que nos gusta el fútbol, pero no sabemos. Un ejemplo claro sería un periodista del motor, que sabe de coches, pero no tiene el conocimiento de un mecánico y mucho menos el conocimiento de un ingeniero automotriz.
    Vivimos en una generación de "sabelotodismo" que critican en redes sociales a entrenadores profesionales sobre técnicas de gym.