El fútbol se ha convertido en un negocio y los futbolistas en mercancía que cambian de bando al mejor postor, los one club man son cada vez más escasos, aquellos jugadores que nacen, crecen, se desarrollan y mueren por sus colores, hoy hablaremos de uno de ellos.

Uno que incluso se convirtió en pieza fundamental de un proyecto, Criado en la masia se convirtió en leyenda, en el central temido del barcelona y en el mejor capitán blaugrana de la historia.

Carles Puyol nació en 1978 en La Pobla de Segur Lleida y comenzó a jugar desde muy joven en el equipo de su localidad.

El camino de Puyol hacia la cima del Olimpo deportivo comenzó en Pobla de Segur.

Su pasión por el deporte se manifestó a los diez años. Al principio, Carles se paraba en la portería.

Su primer mentor le profetizó un gran futuro precisamente como portero. Todo cambió después de que el chico sufriera una lesión que le provocó problemas de espalda. Se vio obligado a dejar la portería y dominar la posición en el campo.

En 1995, fue fichado por el FC Barcelona, donde se formó como jugador y perfeccionó sus cualidades como defensa. El catalán, que llegó siendo cadete al Barcelona, ascendió hasta el primer equipo y debutó en 1999.

El 2 de octubre de 1999, el defensa fue convocado por el entonces Director Técnico, Louis Van Gaal, como refuerzo para jugar contra el Real Valladolid FC. Semanas más tarde, jugó su primer Clásico, Barcelona VS Real Madrid, como lateral izquierdo.

Puyol acabó aquella temporada jugando 37 partidos, lo que le sirvió para sobresalir y ser convocado por el equipo español Sub-23 para participar en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

✅ Sigueme en:
Twitter ➥ @CapitanMarin_
Instagram ➥ capitanmarin_
Facebook ➥ CapitanMarin
► Canal principal: @CapitanMarin

1 Comment

Leave A Reply