Aprendi varias cosas despues de la goleada 5-1 de Colombia a Estados Unidos y aqui les comparto mis conclusiones. Pero una cosa es clara, la selección colombia confirmó que es uno de los favoritos para Copa América 2024

Colombia suma 22 partidos seguidos invictos (no han perdido en las Eliminatorias Sudamericanas) y llegaban de ganarle a España en Londres (0-1) y a Rumanía en Madrid (3-2), mientras que Estados Unidos ganó la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo.

Colombia anotó tres goles en los ultimos 15 minutos. Demostrando que hay equipo, que los suplentes son tan buenos como los titulares. Los goles fueron marcados por Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra.

– Ficha técnica:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz; Davinson Sánchez; Jhon Lucumi; Johan Mojica; Jefferson Lerma (Kevin Castaño, m.83); Matheus Uribe (Richard Ríos, m.45); Jhon Arias (Jorge Carrascal, m.62); James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, m.71); Luis Díaz (Luis Sinisterra, m.71); Rafael Borré (John Jader Durán, m.62).

EE.UU.: Matt Turner; Chris Richards; Antonee Robinson; Giovany Reina (Malik Tilman, m.62); Weston McKennie (Yunus Musah, m.71); Christian Pulisic (Haji Wright, m.45); Tim Ream (Cameron Carter-Vickers, m.62); Johnny Cardoso (Luca de la Torre, m.83); Folarin Balogun (Ric ardo Pepi, m.725; Tim Meah; Joe Scally.

Colombia tuvo el dominio del partido casi siempre. Utilizó a Arias, Borré y los hombres de contención para generar movilidad y darle tranquilidad a sus cracks para hacer un trabajo limpio. El primer tiempo fue casi perfecto, pero en el segundo, Colombia entró un poco pasiva y Estados Unidos generó más presión y logró descontar.

Tras ese gol, Colombia despertó. Ya había entrado Ríos por Uribe y se sumaron dos más: Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán ingresaron por Arias y Borré. Antes de los cambios, una gran jugada de Luis Díaz luego de un buen pase de Muñoz estuvo a punto de ser el tercero para Colombia, pero el balón pegó en el palo y salió del campo en el rebote. James y Lucho siguieron intentándolo, pero sin la claridad del primer tiempo y con un rival más compacto y con movimientos en su nómina. Al minuto 70, Juan Fernando Quintero ingresó por James Rodríguez y al 72 tuvo su primera opción con un remate cruzado en el área que se fue desviado. También entró Sinisterra por Díaz.

La entrada de Ríos, Quintero y Durán fue muy buena para Colombia porque, además del aire nuevo, le dio más opciones ofensivas para llegar con peligro, una vez más, al arco de los locales. Así llegó el tercer gol. Una galopada de Sinisterra por derecha terminó en un pase atrás y en un remate de Richard Ríos que encontró el balón para rematar y anotar. Un muy buen triunfo que no debe confundirnos. Ojalá los muchachos de Colombia tengan la madurez para saber que esto es bueno para la confianza, pero no deben sobrepasarse y creer que ya son campeones.

11 Comments

  1. Si es verdad, para mi el juego se puso mejor en el segundo tiempo cuando hicieron los cambios, metieron tres goles y claro equipo es lo que tenemos 🤗🤗👏👏💪💪💪

  2. Yo creo que se necesitan esos dos delanteros, Borja y Borré. Uno nunca sabe cuando necesitemos esa potencia y está fino con el gol.

    Y Lucho, sí, está ansioso. Me hubiese gustado comprar esa boleta contra Bolivia en la grama (hay sillas a lo largo de la cancha) para gritarle a Lucho "Con calma Brother!!!".

  3. James, en el segundo tiempo se veia sin piernas, lo bueno es que tenemos dos diez con aptitudes muy similares, entonces uno puede jugar cada tiempo y sabemos que la creación de juego no se va a perder.

  4. Muy buen analisis parcero, me gustan muchos tus videos son muy claros, precisos y serios, lo sigo siempre.
    Un saludo desde Valencia 🇪🇸.
    Vamos mi selección q se puede ganar la copa américa 🏆⚽ 💪

Leave A Reply