Del Tri Olímpico, directo a la Serie A. Ese es el salto que quiere dar el joven Johan Vásquez de Pumas UNAM. Según reportes que llegan desde Italia, el Genoa estaría interesado en los servicios de una de las piezas claves del equipo que se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Adal Franco, Mario Carrillo y Paco de Anda debaten en Futbol Picante sobre el futuro de Vásquez. #FutbolPicante

37 Comments

  1. la serie a es mucha liga …digan que equipo weyes puro rumor que sueltan los promotores creen que europa se maneja igual que la pinche liga de pacotilla en mexico en europa si no rindes en entrenamiento no juegas aqui en mexico siguen contando con marco fabian ja ja ja ja

  2. UN Mexicano es el Peor Enemigo de Otro Mexicano… estos tipejos que Desean que sean YA super Expertos y super eto y aquello… tiene 22 years!! baboso ese tipejo, que ondas, que se vayan a formar Y aprender de otro tipo de futbol… a veces esos tipejos de ESPN solo habaln porque tienen hocico…. no?

  3. Deporte mexicano: Vaso casi vacío… y muy sucio

    Culminó la Olimpiada, los hechos no mienten, había polémica antes de ir y como resultado, México quedó en el lugar 84 de 86 que obtuvieron medalla, que coraje, para los conformistas 4 bronces son excelentes, pero yo aquí hablo de la delegación, no de los individuos, por supuesto que para los medallistas fue, una excelente olimpiada y felicidades.

    Como país esta delegación de lo peor he visto en olímpicos, muy sencillo: no se escuchó nuestro himno, y eso duele, volvemos al “Ya merito” No tengo crítica alguna para los deportistas, conozco algunos, son guerreros todos, para ellos todo mi respeto, admiración y en algunos casos… mis condolencias.

    Esa delegación viajó manchada de mierda política, en un ambiente de intereses obscuros, con dirigentes necios y siguiendo instrucciones a ciegas, creyentes fanáticos de una doctrina que, una vez más, demuestra que su destino es el fracaso.

    Una delegación con presupuestos recortados, los atletas tuvieron que hacer colectas para financiar su proceso, y ni hablar de la maquiavélica forma de impedir que varios atletas de primera, con oportunidad real de medallas, pudieran asistir, los engañaron con mañas, les cambiaron las reglas, con competencias sacadas por debajo de la manga, los reventaron en una sola prueba de “control” y ahí los resultados, ninguno de sus “mejores” relevos trajo medalla. Lo que se ve no se juzga. Es culpa de los directivos.

    Los jóvenes talentos que los sustituyeron ya iban tocados mentalmente ¿pues cómo? bajo la crítica que los señalaba como usurpadores, eso es crueldad ¿Cómo competir al máximo en esta cubeta de sapos? Y en cambio, se enfrentaron a potencias que, a pesar del Covid, trabajaron unidas para llegar al máximo rompiendo varios récords.

    La ideología ordenada, competitiva y guerrera de países como China, Japón y los eternos Estados Unidos, demostraron que son otro nivel, el medallero no miente, queda claro estamos lejos de esa élite, países como Fiyi, Qatar, Namibia, Jordania, Dominicana y decenas de otros más chicos o con menos recursos y que no presumen grandes “comités ni organización” sacaron mucho mejor lugar. Es una vergüenza.

    A los medallistas mis felicitaciones, navegaron contra corriente, contra su propia gente y aun así lograron el podio, a los incontables cuartos lugares, también felicidades, están a un paso de la gloria y esta experiencia los fortalece, si la dirección no se los impide, en 3 años deseamos verlos en Paris con metales en el cuello. ¡Animo!

    Esta delegación fue un fracaso y la culpa viste con pantalón largo y trabaja en oficinas, muchos traicionando el deporte aun después de haber sido atletas. Es triste que los que compiten temen hablar de esto, lo se de fuentes directas. Qué vergüenza que hay parte de la sociedad que defiende el sistema aun bajo el fracaso.

    Hay que criticar y exigir que se ajuste el sistema deportivo en México, es indefendible y producto de los mandatarios desde la esfera más alta, pretextos sobran, culpar al pasado está de moda, cambiaron los partidos y las ideologías, pero el mugrero solo empeora, los resultados lo denuncian a gritos, el que no lo vea… está ciego o cobra del sistema.

    Y a los que se quedaron, ojalá no les hayan “tronado” la carrera, el mejor ejemplo está en la única atleta que llevaría una esperanza real de oro, y se quedó en Guadalajara, Jessy Salazar tenía el nivel para hacer zonas el himno en Tokio, Premio Nacional del Deporte, subcampeona mundial y récord mundial en 500 m de ciclismo, la tronaron con violencia psicológica, abuzando del poder, y como resultado, su “mejor relevo” que no tiene la culpa, pero, no llego ni cerca, todo es culpa de los directivos. El maltrato a Jessica es el ejemplo de que no se puede competir, sí tus directivos son incompetentes.

    Quitando a los políticos de en medio ¿porque creen que el soccer ganó medalla? Porque no dependen el gobierno, se cuecen aparte, por igual las otras 3 medallas son de atletas que viene de apoyos en administraciones anteriores, nada que agradecerle a esta. Ojalá los deportistas alcen la voz y se unan, es necesario, ellos son el deporte, ellos se sacrifican, no los políticos ni directivos. Aquí los apoyaremos.

    Y de ahí… A lo que Sigue

    Herberto de la Rosa

    beto@eluno.mx

  4. Johan Vasquez 3 millones de euros jugador que tiene regularidad y calidad, con partidos buenos. A su lado un jj macias inflado, petardo y muy pocos goles para ser delantero centro que de seguro van a pedir 10 millones de euros. 😂😂

  5. Jajajaj ya cáyendo al neg9cio e nuevo yá cuando ladra de anda me da hueva y ahora de seguro no va a jugar mucho el chavo otro conociendo banca pero que a vender que si son para europa

  6. Lo que opinó Ricardo Puig de que a Johan Vázquez le llegó muy anticipado el interés de fichar para un club de Europa, le sorprende porque según él, Johan no ha tenido el nivel ni la regularidad para jugar en una liga top o cómo un club cómo el Genoa.

    Que manera tan limitada de ver el vaso medio lleno de este periodista de deportes. El hecho de que un jugador tenga regularidad en su equipo actual o no, no es garantía de que en otra liga o club vaya a tener una buena carrera.

    Por ejemplo, Francisco Palencia, tenía nivel en Cruz Azul, pero en el Espanyol no le fue bien.

    Otro ejemplo, Cuauhtémoc Blanco tenía nivel y regularidad en el America y en el Valladolid no le fue bien.

    Un ejemplo más, Jared Borgetti, tenía nivel y regularidad en Santos Laguna, pero no así para el Bolton de la liga premier

    Ahora, también se han dado casos en la misma liga X, Ramon Ramírez tenía nivel y regularidad en Chivas, llegó al America y ya no trascendió de la misma forma.

    Así que Puig, o está viendo el vaso medio vacío o le costó mucho llegar a ESPN y habla por experiencia propia.

  7. Yo como rayado, me doy de topes en la pared,Johan Vazquez era propiedad del Monterrey y no lo supieron aprovechar, torpemente lo dejaron ir, creo que en estos momentos es uno de los mejores centrales Mexico.

  8. Desgraciadamente como ricardo hay muchisimos mexicanos que critican y hablan negatividad cuando alguien triunfa – Viene en al adn mexicano – la envidia y veneno estan a la orden del dia –

Leave A Reply